sábado, 10 de noviembre de 2012

MONUMENTO A LA MITAD DEL MUNDO

El monumento tiene un valor de tipo histórico de gran significado para el país y el cantón, a este lugar llegaron los geodésicos franceses en junio de 1736.

 En la Comunidad San Luís de Guachalá se encuentra el Monumento a la Mitad del Mundo, tradicionalmente conocida como “La Bola del Mundo”, que consiste en el globo hecho en piedra con un diámetro de 1.80 m., asentado sobre una gran plancha de cemento rodeado por una circunferencia de piedra labrada.


Ubicado a 74 Km. desde la Ciudad de Quito. Está en la Parroquia Cangahua.
Atractivos
Monumento: Es un globo construido de piedra que se encuentra asentado sobre una gran plancha de cemento rodeado por una circunferencia de piedra. 
Conocido como "La Bola de Guachalá" que es un monumento en honor a la línea ecuatorial, pues está ubicado sobre esta línea que divide a la tierra en dos hemisferios iguales: Norte y Sur. Quien llega a este lugar no puede evitar la tentación de pararse sobre los dos hemisferios al mismo tiempo.
 
El reloj solar de Quitsato: Es un gran Reloj del Sol que se ubica exactamente en la línea equinoccial.
Museo de Cultura Solar: Lugar donde se realizan exposiciones audiovisuales acerca de los antecedentes de importancia de la Mitad del Mundo, historia, geografía, arqueología, astronomía, geodesia y muchos otros tópicos alrededor de la identidad.
Quitsato es el primer proyecto integral del Ecuador, mismo que desarrolla un amplio trabajo en lo que concierne el estudio y puesta en valor del concepto de la Mitad del Mundo que es la base de la identidad cultural de los ecuatorianos.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario